Inicio Opinión De Tradiciones y Encanto Escondido y ...

Escondido y Quedó

Víctor Marín

(SÁBADO  04 DE SEPTIEMBRE, 2021-EL JORNAL). Hace unos días vi la película norteamericana “Te atrapé”. Es una comedia que me recordó el famoso juego de antaño “Escondido”, era un juego muy común cuando los de mi edad éramos niños, pero también lo practicaban los jóvenes y porque no los adultos.

Pero también se daba otro juego muy común “Quedó”, que tenía que ver con el “te atrapé”. Veamos cómo eran:

Escondido: en un lugar al aire libre, se reunía un grupo de niños o jóvenes y escogía a uno para que contara, el que era elegido para contar se acercaba a una pared o un árbol, cerraba los ojos y contaba hasta diez, el resto corría a esconderse en el lugar que mejor encontrara. Luego el contador comenzaba a buscar y al último que encontraba ese ganaba el juego.

Quedó: era parecido, lo practicaban un grupo de niños o jóvenes, elegían quien iniciaba y los demás corrían, el elegido tenía que correr detrás del resto y al primero que lograra tocar le decía “quedó”, entonces a este le correspondía seguir detrás del resto hasta que lograra tocar a otro y decirle “quedó” y así sucesivamente.

¡Que nostalgia! Estos juegos eran de todos los días, en los recreos de la escuela y en las tardes de sol, en el pueblo, en el barrio, en las calles porque casi no habían carros, en los jardines y patios de nuestras casas.

Artículo anteriorPunto perfecto en la tormenta
Artículo siguienteEl Gandhi de Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí