Inicio Opinión De Tradiciones y Encanto De flores, ca...

De flores, caminos y cercas

Víctor Marín

(JUEVES 04 DE NOVIEMBRE, 2021-EL JORNAL). ¡Qué hermoso y saludable!  es salir a caminar por las mañanas, es un ejercicio casi indispensable para un cuerpo y una mente sana, como lo pregona una frase célebre por allí.  

Pero lo más bonito y que quizá mucha gente de nuestra región no aprovecha, es el disfrutar de las bellezas del campo: los caminos, la montaña, el río y los árboles, cosa que lamentablemente no puede la gente que habita en el centro de San José.

Y es que un día de estos me convencí  para bien de nosotros, que nuestro campo sigue siendo campo. Vean “no más”, los fines de semana en esas frescas mañanas acostumbro salir a caminar por los alrededores de la Hacienda Jorco, caminos que nos llevan a Tablazo, Caragral, El Cedral y otros lugares, entonces aunque usted no lo crea, vea lo que observo en las cercas de las casas y fincas:  árboles de jocote, mango y naranja, de cas, de guayaba criolla, de güisaros, aguacate, pitangas, itabo, cercas de caña india, clavelón, reina de la noche, bambú y “vieran” que hasta matas de ayote y tomate he visto.  

Los jardines ni para qué, pero en este tiempo está de moda la famosa flor de nombre “Cambray”, es una flor lindísima de color amarillo tirando a anaranjado, que al brillar con los rayos de sol adornan los frentes de las casas, además de que usted con esa flor puede jugar arrancando sus pétalos de “me quiere – no me quiere – me quiere- no me quiere” recuerdan. Pues bien haga la prueba, salga, haga ejercicio y admire todo esto, no se arrepentirá.  

 

Artículo anteriorHomenaje a Miguel Marín, pionero en trabajo comunal en Jorco
Artículo siguienteEl fútbol costarricense es una caricatura de sí mismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí