Inicio Opinión De Tradiciones y Encanto El Cine Lisse...

El Cine Lisseth hizo historia en Jorco

Del Cine Lizzeth acosteños y jorqueños guardan recuerdos inolvidables. (FOTO EL JORNAL).
Victor Marín
Victor Marín

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 25 DE FEBRERO, 2018-EL JORNAL). Posiblemente este nombre le suene, pero no solo le suena, sino que inmediatamente lo transporta al pasado, a los recuerdos, a la nostalgia.  Sí, me refiero al Cine Lisseth en Vuelta de Jorco de Aserrí, propiedad de don Hormidas Fallas. 

Este cine operó en los años 50, 60 y parte de los 70 del siglo pasado.   Era la época de los cines y la época de oro del cine mexicano. 

¿Quién no vio allí las películas de Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Antonio Aguilar, Cantinflas, El Santo, Viruta y Capulina?  Pero también llegaba cine español: Joselito, Julio Iglesias con la película La vida sigue igual, Raphael con su famosa película Cuando tú no estás.

SE VENDE PROPIEDAD EN DESAMPARADOS CON DOS CASAS Y UN APARTAMENTO

Cine Argentino, recuerdo a Leo Dan Por un caminito, a Sandro Muchacho y Quiero llenarme de tí y tantas más que no terminaría el listado.

Pero este legendario cine cumplió otra gran función en la historia, fue protagonista de innumerables noviazgos que al final terminaron en matrimonio, acosteños con jorqueñas y jorqueños con acosteños.

También albergó por muchos años las clausuras de la Escuela Alejandro Rodríguez de Vuelta de Jorco, bajo la dirección de don Fabio Díaz, aquellos lindos lunes de diciembre al terminar el curso lectivo.

¡Qué nostalgia ¡Gracias Hormidas! Gracias infinitas: Cine Lisseth.

 

SE VENDE PROPIEDAD EN DESAMPARADOS CON DOS CASAS Y UN APARTAMENTO

Artículo anteriorFucik: coraje y amor
Artículo siguienteUn primer gran paso para vencer la obesidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí