(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 24 DE ENERO, 2019-EL JORNAL). El viejo adagio de que todo entra por la vista es una máxima que es muy útil para la venta de una casa o apartamento.
De ahí que la tendencia del marketing inmobiliario denominada «home staging» (escenificación del hogar) rinde frutos favorables. Consiste en decorar y organizar la vivienda o el apartamento de forma tal que cuando el prospecto visite la edificación se tope con un ambiente agradable y cómodo.
Organización del espacio, decoración y pequeños retoque le dan al inmueble un aire diferente y positivo. Esta técnica de marketing inmobiliario también es válida para la venta de edificios, aunque conlleva, desde luego, mayor esfuerzo por la dimensión de aquellos.
Revisar condiciones como la luminosidad, estado de los muebles y su orden son determinantes para que el «home staging» funcione.
El exceso de elementos o una casa vacía son dos elementos negativos que se deben evitar como se explica en Muebles de cartón para vender casas, un artículo en el que se explica las ventajas del «home staging».
La técnica no consiste en presentar la casa o apartamento a gusto del vendedor, no, sino que consiste en dotar al inmueble de una neutralidad que le permita al comprador recibir una muy grata impresión.