Inicio Opinión Palestra Reconocimient...

Reconocimiento a los alquimistas oficiales

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 04 DE ABRIL, 2019-EL JORNAL). No niego que defendí la lección reciente de geometría que nos brindó nuestro Presidente, Carlos Alvarado, al cambiar un ingeniero por una comunicadora en la jefatura de JAPDEVA, pues el anterior jerarca institucional, dijo, “estaba desalineado”.

Sí hay dos líneas paralelas, explicó por las cámaras de televisión nuestro Presidente, y la del lado no está alineada, pues entonces todo está desalineado,  concluyó.

Lo que la gente no sabe –solo  dominan los “intelectuales” de nueva generación dentro del gobierno del PAC, el PLN, la PUSC, el FA, así como otros que llegaron tarde a Zapote, pensando en las elecciones de 2022–   es que esta  lección magistral  de geometría moderna aplicada a la filosofía política y económica, tiene como base principios “alquimistas”.

Son los mismos principios que en macroeconomía aplicaron en México Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto. El ahora gobernante  Manuel Andrés  López Obrador los denomina “conservadores”(AMLO es muy piadoso porque todos ellos quebraron a los mexicanos). .

Reprocho, sin embargo, a López Obrador la temblorina que tengo  por culpa suya, pues los españoles me van cobrar por la fe que inculcaron en estas tierras y el idioma dejado a estos pueblos, a pesar del saqueo y el holocausto cometido contra  las sociedades originarias. Ahora lo explico.

La lógica de la brillante  generación que nos gobierna- con algunas excepciones-,  ya no habla de “desarrollo” (ello implica inclusión), sino de “crecimiento” (de unos pocos), algo así tan categórico como cuando usted dice que 3×3 es igual a 9 . Es decir, “crecimiento” todo al cuadrado, sí es posible.

Como   anunció recientemente  la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CONAPE) que con tan sugestivo  nombre excluyo de financiamiento 36 carreras, convirtiéndose en la entidad que le dice a usted: nada de realización humana,  todo tradúzcalo a “crecimiento” (platita).

Si tomamos la lección de geometría por televisión y aplicamos los números claves de los alquimistas (3, 6 y 9) vemos que, incluso, no sería raro que tengamos un Nikola Tesla en el grupo que nos gobierna y nosotros viendo para el Icaco.

Sí la distancia de esas paralelas de que nos habló nuestro  presidente están separadas por 3 centímetros entre sí, por ejemplo,  multiplicadas por  dos, siempre tendremos  6.

Si anteriormente ya tenemos un 3 y un 6 y los sumamos o multiplicamos entre sí, obtendremos otro número perfecto,  que es 9, pues 3 y 6 son 9. Sí multiplicamos   6×3 obtendrás 18,  que es  igual a 9, sí sumamos 1+8.

Ven, lo de  las paralelas alineadas, los funcionarios que se desalinean o las carreras que no se financian por CONAPE ( 36), tienen base 3,6 y 9, que son los números principales que atribuyen a Tesla en la construcción de su famosa turbina para generar electricidad gratuita para el mundo.

Es decir, la lección de geometría presidencial va más allá del conocimiento vulgar que tengamos usted y yo, pues está acorde además con el giro de 360 grados de nuestra tierra, pues sí sumas 6 + 3 vuelve a presentarse el 9; si divides 360 en 24 horas del día, tendrás  15 grados por hora; esta vez  el  número perfecto (principio de alineación presidencial) es  6 obtenido po sumar 1+5.

¿Qué sabe usted si los Tesla de Zapote descubrieron por el principio de la alineación  de paralelas y la numerología   3,6 y 9 cómo dar calidad de vida a más de 80 mil viejitos que los neoliberales  convirtieron en estorbos¡ O  cómo CONAPE descubrió por la vía del  36 qué carreras producen plata, patenticen   qué usted pueda vivir sin comer más allá de 90 días.

 Volviendo a López Obrador la “torta” comenzó cuando en su conferencia de rendición de cuentas  a su pueblo, dijo que España y el actual Papa Francisco deberían dar una excusa por la matazón de aborígenes que hicieron durante la  mal llamada “Conquista”.

El gobierno español oficialmente contestó con vileza y  soberbia de realeza. Inmediatamente aparecieron como por generación espontánea un montón de franquistas  “intelectuales” hablando y escribiendo  por televisión, radios y periódicos  sobre el regalo del idioma “español” y la “fe cristiana” a los latinoamericanos, que según ellos, no tiene precio.

Ni una palabra sobre los galeones cargados de oro y metales preciosos robados a los pueblos originarios; menos  una frase sobre el mayor holocausto  que tiene referencia la humanidad en los   últimos 500 años.

Me recordaron  a Franco que está presente en la vida de la España  “socialistas” y “populares”. ¿Usted sabía que el franquismo prohibió a los periodistas  pronunciar  “presos políticos”, hasta el día de hoy? ¿Que  un cantante de música popular lo condenaron a cárcel por considerar que se burlaba del rey? No es la Edad Media, es la España democrática del siglo XXI, aunque usted no lo crea.

 

Periodista, abogado y notario por la UCR

 

 

Artículo anteriorEl Papa niega entre risas que Messi sea Dios
Artículo siguienteLa hermosa Gallina de Agua vista en Sarapiquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí