Inicio Deportes Los dioses ju...

Los dioses juegan al fútbol

(JUEVES 03 DE FEBRERO, 2022-EL JORNAL). Cumplidos 11 partidos en la octogonal, Costa Rica toca a la puerta del repechaje, con un equipo que se ha ido haciendo a retazos y a milagros, y que hoy tira de Keylor y mañana de Campbell, y en muchas ocasiones de los dioses, por no decir del espíritu santo.

Sumar siete puntos de nueve le permite a la Selección llegar a la fase final con posibilidades reales de arrebatarle ese puesto a Panamá, que un punto arriba debe recurrir a las cábalas y a las leyes del universo, porque es un equipo que juega bien, pero al que le falta gol para despegarse del medio centroamericano.

Ante Jamaica, ayer, afloraron en el primer tiempo los fantasmas de Suárez. El técnico colombiano, que había dado muestras de mejoría desde el banquillo, quiso recordar que esta Selección lleva su sello y volvió a las andadas con un equipo que naufragó en el primer período.

Y para rafiticar que es el nuevo Suárez, ya no esperó a que Rónald Gómez, asistente técnico, le respondiera que ya venían de regreso hacia Costa Rica, en aquel meme famoso tras el partido ante Estados Unidos e hizo los cambios oportunos.

La Tricolor ha ido de milagro en milagro, con el mérito de llegar con vida al último bloque contra Canadá, El Salvador y Estados Unidos. Luego de tantos desaciertos en la escogencia de los entrenadores, es destacable el que no siguiese los pasos de Honduras, un desastre; El Salvador, que se queda afuera por limitaciones futbolísticas, y una Jamaica extraordinariamente irregular.

En ese contexto, con una Selección entre dudas y desencuentros, todavía mantiene la opción de ir al Mundial de Catar 2022, lo que no debería ser óvice para que en adelante los manejos del fútbol nacional sean distintos, porque si bien Panamá podría quedarse afuera, el fútbol que hoy practica lo pone entre los mejores del área, gracias a la proliferación de jugadores en ligas extranjeras.

Costa Rica sobrevive y golpea la puerta del repechaje, y por primera vez en la vida tengo la sensación de que los dioses juegan al fútbol y les gusta la casaca Tricolor.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FxD y en EL JORNAL

Artículo anteriorPericos en el río Jorco
Artículo siguienteAcademia de Fútbol de Acosta se queja de los oficiales de tránsito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí