Inicio Deportes Academia de F...

Academia de Fútbol de Acosta se queja de los oficiales de tránsito

La Academia de Fútbol de Acosta se queja de la acción de los oficiales destacos en el cantón. (Foto tomado del Facebook de la Academia con fines ilustrativos).

(JUEVES 03 DE FEBRERO, 2022-EL JORNAL). Mediante una publicación en el Facebook oficial, la Academia de Fútbol de Acosta se queja de que en las últimas dos semanas los oficiales de tránsito destacados en este cantón, han realizado partes a padres de familia que acompañan a sus hijos a partidos amistosos, con lo cual entorpecen el «turismo deportivo» que la organización impulsa.

Como no hay dónde parquear, muchos visitantes, estacionaron sus vehículos a un lado de la cancha de San Ignacio, con la sorpresa de que recibieron partes de los oficiales de tránsito, usualmente asignados en este cantón como no sucede en ningún otro lugar de Costa Rica.

Dada la situación que se vive con el tránsito en San Ignacio, el centro de Acosta muchas veces parece desértico, mientras sitios como Jorco, Palmichal centro, San Gabriel y zonas aledañas como San Luis de Acosta, han crecido en su comercio.

«No es de nuestra política estar publicando este tipo de temas en nuestra página; pero no queríamos dejar pasar esta situación que nos está ocurriendo no sólo como agrupación deportiva sino que también como Comunidad.

«Para este año 2022 nos planteamos como un objetivo paralelo al deportivo, el fomento del «Turismo Deportivo en nuestro Cantón de Acosta, cosa que en este primer mes del año hemos cumplido, ya que hemos realizado actividades deportivas en la plaza de fútbol de Acosta Centro, con la visita en tres sábados de más de 300 turistas deportivos del área metropolitana, que no sólo han venido al Cantón a acompañar a sus hijos a hacer deporte, si no que se han convertido en consumidores de diferentes comercios en San Ignacio, como lo son Supermercados, pulperías, verdulerías y Restaurantes», sostiene la publicación».

Y añade la Academia: «Pero en los últimos dos sábados ellos han vivido una situación complicada, ya que no encuentran donde parquear y han sido víctimas de numerosas infracciones de tránsito por parquear a un costado de la plaza de Deportes. Hemos conversado con los oficiales de tránsito que sabemos que hacen su trabajo y no es lo que criticamos, y nos comentan que reciben constantes denuncias de los mismos vecinos y a que además en Acosta se debe parquear parquear fuera del Centro de San Ignacio, osea a dos Kilómetros a la redonda de la plaza de deportes».
 
Artículo anteriorLos dioses juegan al fútbol
Artículo siguienteCaballos árabes para jugar al fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí