Inicio Realidad Global Hoy comienza ...

Hoy comienza en Costa Rica Convención Centroamericana de Alcohólicos Anónimos

El programa de Alcohólicos Anónimos ha salvado miles de vidas en el mundo.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA-29 DE MARZO, 2018-EL JORNAL).  Costa Rica será la sede de la 38 Convención Centroamericana de Alcohólicos Anónimos (AA), la cual se realizará el 29, 30 y 31 de marzo en el Liceo de San José, en Barrio México, y contará con la participación de miembros de Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Con el lema “De la mano por el que no ha nacido”, la Convención tocará temas como la derrota total, el bienestar común, la resaca emocional, el inventario personal,

la autonomía de los grupos y el liderazgo en AA, en una agenda que contempla 23 conferencias.

Cerca de 1500 miembros de toda la región compartirán los milagros y las experiencias de recuperación que han experimentado con el programa de AA, que está formado por 12 pasos, doce tradiciones y doce conceptos.

El Viernes Santo será un día en el que se concentra el desarrollo de los temas planteados. La Convención es únicamente para miembros de AA, pero habrá un salón con información para aquellas personas que se interesen en conocer los alcances del movimiento de Alcohólicos Anónimos, cuya fundación data del 10 de junio de 1935, tras el encuentro entre Bill Wilson y el doctor Robert (Bob) Smith.
Lo que empezó como una tabla de salvación para aquellos dos hombres en Akron, Ohio, luego se extendería por más de 150 países, y hoy AA cuenta con más de dos millones de integrantes.

AA se convirtió en una de las mejores soluciones para combatir el alcoholismo en el mundo, el cual, según informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2014, mata directa e indirectamente a 3,3 millones de personas cada año.

El programa de los 12 pasos de AA ha sido tan exitoso, que decenas de organizaciones lo emplean con sus respectivas adaptaciones para problemas como la drogadicción, la adicción a los juegos e incluso para personas que sufren de sobrepeso.

En Costa Rica, de acuerdo con datos del Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), y la IV Encuesta de Consumo de Drogas en Colegiales, de 2016, un 49,7 por ciento de los estudiantes había consumido licor alguna vez en su vida.

AA Costa Rica se fundó el 30 de julio de 1958 y en la actualidad existen 700 grupos en todo el país, con una membresía de 9000 miembros, entre ellos 300 mujeres.

La próxima convención tendrá como sede a Nicaragua, que en la clausura recogerá el reto bajo el lema “Unidos hoy más que nunca”.

Artículo anteriorSe alquila propiedad en Desamparados centro
Artículo siguienteAcosta despide a ‘Tico’, su sacristán más famoso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí