Inicio Deportes Horas de ince...

Horas de incertidumbre

(MARTES 20 DE SEPTIEMBRE, 2022-EL JORNAL). A poco menos de dos meses para que la Selección de Costa Rica se traslade a Catar para disputar su sexta copa del mundo, la incertidumbre entre quienes tienen alguna posibilidad de formar parte de la lista de los 26 elegidos crece de manera exponencial.

No debe ser, para nada, una espera agradable. Las largas horas han de consumir los pensamientos de esos posibles seleccionados que están en la mar de dudas de si al final el técnico Luis Fernando Suárez los llamará o no.

El caso más visible es el de los porteros. Leonel Moreira, por ejemplo, debe vivir días difíciles en lo que a la Selección se refiere. Y máximo si el entrenador Suárez deja entrever que los llamados para los partidos ante Corea y Uzbekistán de verdad tienen posibilidades de integrar el grupo definitivo.

En el caso de los porteros, solo hay un cupo disponible de los tres que asistirán al Mundial. Keylor Navas y Esteban Alvarado, si no surge una lesión, ya están en esa lista.

La tercera plaza ahora está entre Aarón Cruz, Patrick Sequeira y en un plano menor Kevin Briceño.

Lo que deben entender los jugadores que podrían quedarse en el camino es que el mundo no se acaba, como si podía ser el sentimiento para Italia 90, porque en ese entonces éramos una isla futbolística perdida en el trópico.

 Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FxD y en EL JORNAL

Artículo anteriorLo de Herediano es más que un fiasco
Artículo siguienteEl arbitraje sigue patas arriba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí