Inicio Realidad Global Este domingo ...

Este domingo 11 de diciembre será el desfile de boyeros en San José

El desfie comenzará a las 9 a.m. y terminará a eso de las 3 p.m.

 

LAS TORTUGAS EN CONCIERTO ESTE SABADO 10 DE DICIEMBRE EN ACOSTA

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 06 DE DICIEMBRE, 2016-EL JORNAL). El próximo domingo 11 de diciembre, a partir de las 9 a.m., se realizará el desfile de boyero en el Paseo Colón, el cual había sido pospuesto por la emergencia desatada por el huracán Otto.

Considerado una “obra maestra del patrimonio inmaterial de la humanidad” por la UNESCO, el boyeo es una de las actividades más tradicionales del país y recuerda a la Costa Rica de comienzos del siglo XX, en el que el transporte con bueyes era clave.

El desfile saldrá de la estatua de León Cortés, subirá por el Paseo Colón, pasará por el Parque de La Merced y el Parque Central y terminará en la Plaza de la Democracia. En el Parque Central representantes del gobierno y del municipio de San José le darán la bienvenida a los boyeros participantes.

La Asociación Boyera Costarricense le brindará un homenaje a dos pioneros del boyeo en el país: Tácito Rodríguez y Albert López.

EL JORNAL le informa que el sesteo será el sábado 10 de diciembre en La Sabana y comenzará a las 4 p.m.

El año pasado, según informa el Ministerio de Cultura, participaron 339 carretas.

El desfile de bueyes se realiza en San José desde 1997 y es una tradición que atrae a decenas de costarricenses que conocen los bueyes gracias a este tipo de actividades.

 

Artículo anteriorNuevo EBAIS de Jorco estaría listo en agosto de 2017
Artículo siguienteEl hombre que cambió la historia del café fino en Costa Rica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí