Inicio Realidad Local Nuevo EBAIS d...

Nuevo EBAIS de Jorco estaría listo en agosto de 2017

 

VIVA LOS CLÁSICOS DEL ROCK ESTE SÁBADO CON LAS TORTUGAS EN ACOSTA

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 06 DE DICIEMBRE, 2016-EL JORNAL). El nuevo centro donde estará ubicado el Equipo Básico de Atención Integral en Salud (EBAIS) de Vuelta de Jorco de Aserrí, entraría en operación en agosto de 2017, informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ante una consulta de EL JORNAL.

El edificio, que conlleva una inversión de ¢617 millones y tendrá un área construida de 475 metros cuadrados  y contará con dos consultorios médicos, uno de trabajo social y otro de psicología, habrá, además, un espacio para la toma y recepción de muestras y un área de enfermería.

Los asegurados de Jorco se habían quejado en los últimos cinco años, por considerar que las instalaciones donde actualmente se les brinda el servicio médico no cumple con los requisitos mínimos para una buena atención

Una de las dificultades que presenta la construcción de dicho EBAIS se da por lo quebrado del terreno que le fue donado a la CCSS y que mide 1287 metros.

“Actualmente el proyecto se encuentra en ejecución. No obstante, debido a la afectación de lluvias de las últimas semanas se encuentra en una suspensión temporal del movimiento de tierras. Lo anterior, como medida preventiva por la topografía tan quebrada y debido al considerable volumen de material que debe manejarse en este terreno”, dijo la CCSS ante consulta de EL JORNAL.

Mientras Jorco cuenta desde ya los días para la apertura de su nuevo EBAIS, los asegurados de Acosta sufren con las dificultades y las limitaciones de personal médico, los pocos espacios diarios asignados a la consulta de medicina general, así como la distancia entre la sede de San Ignacio y los EBAIS, ubicados en el Barrio María Auxiliadora.

ebais-jorco
El nuevo EBAIS tendrá un área de 475 metros de construcción estaría listo en agosto del próximo año.
Artículo anteriorCrónica de una muerte anunciada
Artículo siguienteEste domingo 11 de diciembre será el desfile de boyeros en San José

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí