Inicio Realidad Nacional Educación y t...

Educación y transporte son los dos rubros más afectados por recorte presupuestario aprobado por el Congreso costarricense

La Asamblea aprobó en Primer debate el recorte al presupuesto Nacioanal 2021.

(MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE, 2020-EL JORNAL). La educación y el transporte son los dos rubros que más aportan en el recorte de 161.000 millones de colones que el Congreso costarricense aplicó al Prespuesto Nacional presentado por el gobierno de Carlos Alvarado.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) con ¢77.417 millones y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) con ¢31.095 millones son las dos instituciones que más rebajos experimentarán en sus ingresos en 2021.

Por su parte, los legisladores, que aprobaron el Presupuesto Nacional, en primer debate, también le redujeron dinero a las pensiones por un monto de ¢15.000 millones. El Ministerio de Salud sufrirá un recorte de ¢13.952 millones

El Gobierno de Costa Rica, que tiene un grave problema fiscal, ha tenido que disminuir los gastos ante la situación financiera que vive el país, agudiza con la crisis de la pandemia por la Covid-19.

Sectores como Cultura, con ¢1500 millones de recorte, también se vieron afectados por las disminuciones impuestas por los legisladores.

 

 

Artículo anteriorAmor se escribe sin H
Artículo siguienteConmoción mundial por la muerte de Maradona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí