Inicio Deportes Clase magistr...

Clase magistral de Ancelotti

(MARTES 23 DE FEBRERO, 2021-EL JORNAL). Carlo Ancelotti, que es una leyenda viva en los banquillos, dio una clase magistral el domingo 21 de febrero, tras el partido en que el Everton venció al Liverpool, cuando le preguntaron sobre James Rodríguez.

Así fue su clase magistral en conferencia de prensa:

“James es siempre el mismo: tal vez no tiene la dimensión física de los otros, pero tiene mejor calidad”.

“No me preocupa su ritmo y su velocidad. Si me preocupara eso, habría fichado a Usain Bolt, no a James”.

“Es un grandísimo jugador, con talento: no yerra pases, no pierde el control, no desperdicia tiros al arco, piensa en el fútbol como algo sencillo”.

“Cuando lo fichamos, no lo hicimos por querer un hombre con capacidad física, sino porque quería más calidad en esta plantilla. Esa es la única razón”.

“Nos ayuda a que tengamos la pelota y y posee la visión que nuestros delanteros necesitan para generar ese fútbol ofensivo que queremos”.

“Los jugadores con calidad no tienen problemas para adaptarse. La calidad está ahí porque el fútbol no es tan complicado. El terreno de juego es siempre el mismo, los contrarios siempre son 11, el balón es el mismo, la portería no se mueve. El fútbol es simple”.

Directo. Profundo. Claro como agua de manantial. Aquellos que quieren convertir al fútbol en una ecuación de física cuántica, deberían escuchar más a menudo a ‘Carletto’: “el fútbol es sencillo”, asegura, y James lo demuestra en la cancha.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

Artículo anteriorEl camino del fútbol costarricense
Artículo siguiente¿Falta transparencia en el fútbol nacional?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí