Inicio Deportes ¿Falta transp...

¿Falta transparencia en el fútbol nacional?

(MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO, 2021-EL JORNAL).

Una Segunda División manejada por una mano invisible, que todo lo puede, que todo lo toca, que todo lo que gestiona, en un horizonte en el que un descenso administrativo, como el de Curridabat, no se discutió lo suficiente para que el aficionado pudiera conocer en detalle qué fue lo que realmente pasó.

Ahora se anuncia la reducción de equipos para 2023. Ya no serán 12, sino diez. No se conocen, hasta ahora, las razones del por qué de la reducción. El único que lo comentó fue el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, pero en dicho texto no especificó que esa decisión fue tomada hace mucho rato.

Extraño que para una cosa haya acuerdos con tanta anticipación y los árbitros no tengan ni las diademas para hacer mejor su trabajo. Por cierto, ¿qué tiene que decir la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sobre las condiciones laborales de los árbitros?

En el pasado le llamaban a la Federación de Fútbol “La casa de los sustos”. Algunos técnicos hasta huían saliendo  por las ventanas para no atender a la prensa. Pero eso, claro está, es pasado.

Hoy todo es transparente. Hoy la Federación de Fútbol es un ejemplo de claridad, de apertura, de sanos manejos, de puertas abiertas. Y como pregona su presidente Rodolfo Villalobos, la Federación es intachable. Cuando algún periodista no comulga con esa visión es que está desinformado.

Este panorama que acabo de describir en el párrafo anterior, está muy bien para un cuento de hadas. Lo cierto del caso es que uno se pregunta si la transparencia, no la de las relaciones públicas baratas, existe verdaderamente en nuestro fútbol y en nuestra federación, de tal modo de que no haya temor a mostrar cifras, movimientos, acuerdos y razones del por qué de las grandes decisiones.

Si no hay nada que ocultar que den la cara en cuanto a la reducción de equipos, el manejo de la Segunda División, qué pasa en Linafa y la situación laboral de los árbitros, en otros asuntos y otras yerbas. La pelota está en su campo: tienen la palabra.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

 

Artículo anteriorClase magistral de Ancelotti
Artículo siguienteLa historia de la Casona de San Lorenzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí