Inicio Deportes Cartaginés al...

Cartaginés alza la voz contra convocatoria de la Selección

(LUNES 13 DE NOVIEMBRE-EL JORNAL). Mauricio Wright y Leonardo Vargas alzan la voz contra la convocatoria de Selección Nacional, por la ausencia de jugadores convocados por Gustavo Alfaro y llevan un cien por ciento de razón.

Extrañamente ningún jugador brumoso ha sido convocado y hay que ser honestos: no es que los llamados hagan una diferencia abismal con los futbolistas del Cartaginés.

Como bien lo dice el señor Vargas, Jeikel Venegas puede ser perfectamente convocado y el mismo Carlos Barahona, quien es un muy buen jugador, aunque debe hacer correcciones importantes si realmente quiere crecer, y Kevin Briceño ha hecho más méritos para estar en la Tricolor que Patrick Sequeira, cuyo ángel protector tiene tanto poder que lo llevó a Qatar 2022 cuando no jugaba ni el minuto de silencio en el Lugo y ahora que está en la muy digna tercera división del fútbol español, sigue por encima de la Primera División del balompié nacional.

Se siguen dando llamados extraños y me parece excelente que en Cartaginés reclamen, se indignen y pongan el grito al cielo, porque el discurso de que ningún jugador de este club es convocable, no lo compro a ningún precio.

Lo he dicho varias veces y lo vuelvo a reiterar una vez más para que quede más que claro: ¿quién le hablará al oído a Gustavo Alfaro en este proceso mientras conoce los aspectos básicos del fútbol de Costa Rica? Quien le susurró nombres y regresos no se dio por enterado, o no quiso enterarse, de la existencia del Cartaginés, un club histórico en todo el sentido de la palabra y que ahora, de entrada, Gustavo Alfaro y la Federación Costarricense de Fútbol ningunean: allá ustedes, provincianitos de Cartago, vieja Metrópoli, perdedores en lo político y en lo futbolístico, parece decir esa voz que los excluye.

Cartaginés marginado y ausente. Esta es el primera pintura que deja la primera convocatoria de Gustavo Alfaro y me encanta que el Cartaginés, otrora mojigato y silencioso, alce la voz hasta donde sea necesario, para que esa cultura de la marginación deje de pisotear su presente y su pasado.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorPrimeras sorpresas de Gustavo Alfaro
Artículo siguienteFalsos discursos en el fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí