Inicio Deportes Primeras sorp...

Primeras sorpresas de Gustavo Alfaro

(VIERNES 10 DE NOVIEMBRE-EL JORNAL). Gustavo Alfaro da sus primeras sorpresas en la Selección Nacional. La inclusión de Giancarlo El Pipo González y la ausencia de Kendall Waston son dos de las primeras sorpresas.

La presencia de González difícilmente nadie la esperaba. No solo porque el zaguero había renunciado a la Tricolor, sino también porque a sus 35 años ya parecía más dedicado a la Liga que a otra cosa.

Habrá que ampliar en los próximos días las razones de esa convocatoria. Hacia dónde apunta, puesto que si se inicia un “nuevo proceso” no es habitual que se haga con jugadores de la edad de González.

Y la no convocatoria de Waston, un habitual en los últimos años, sí que sorprende por partida doble, excepto que como viene de una lesión relativamente reciente hayan querido reservarlo para otros momentos. No queda del todo clara su ausencia.

Y la convocatoria de Patrick Sequeira, una vez más, hace que se vuelva un tema inexplicaba. Hoy es un portero de tercera división y tampoco es que destaca en cada jornada de la liga española para que se lo peleen en divisiones superiores. Aarón Cruz y Leonel Moreira deben de estar más que descontentos y con justa razón.

Indudablemente que la convocatoria para los partidos contra Panamá deja vacíos que han de llenarse en los próximos días y se entiende que hay una gran influencia de Claudio Vivas, el director de Selecciones Nacionales, dado que Alfaro apenas se integra al combinado nacional.

La presencia de Elías Aguilar, a quien es la hora de que le den el espacio que merece, es una de las mejores noticias de una convocatoria un tanto improvisada, por las circunstancias ya por todos conocidas.

Así como Alfaro, en pocos días, ha demostrado que es un magnífico comunicador, ojalá que sea de igual forma un excelente técnico, que es lo que reclama a gritos el ambiente futbolístico nacional.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorEl mundo dijo basta ya de bloqueos
Artículo siguienteCartaginés alza la voz contra convocatoria de la Selección

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí