Inicio Opinión Palestra Argentina de ...

Argentina de cabeza

Lic. Rafael Ugalde. *

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 23 DE ENERO, 2019-EL JORNAL). Confieso que creí que Muricio Macri, el hombre fuerte que agrandó al Boca Junior, sería uno de los mejores gobernantes para  todos los amigos de la tierra del tango y el arrabal.

Sin embargo, destacar en un club de fútbol, donde por grande que sea sus estructuras son sencillas, no es lo mismo que gobernar casi 45 millones de personas.

Lo anterior resulta interesante a la luz del ejercicio del gobernar en los dos extremos de nuestra América Latina.

Mientras el presidente mexicano Andrés Manuel López  Obrador estima que el desarrollo de un país significa dignidad para los más pobres; allá, por la Patagonia, Macri no tiene ninguna duda de que entre más gente muera de hambre más grande será Argentina.

Y es que  Macri se las trae, no sé si es para llamar la atención o sus cabales están fallando. Figúrense que un día de estos llamó a conferencia de prensa, empezó a hablar y hablar, y cuando venían las preguntas dijo que no contestaría a nadie.

 “Periodistas mudos”, la modalidad del “nuevo periodismo” inventada por Macri para informar a los argentinos, sobre las protestas, comedores populares para jubilados, judicialización de sus adversarios políticos, etc..

Lo último que “patentó” Macri fue la famosa “ley de perros”. El dignatario ideó un método efectivo  para limpiar las ciudades de perros con hambre.

Ordenó – no es broma, es en serio- a las autoridades matar a balazos los perros que traveseen con  las bolsas de basura. Lo que nosotros los ticos hacíamos en los años 50 de envenenar y matar a tiros a los pobres canes, Macrí “recrea” la fórmula 69 años después.

 Los perros deben entender – supongo ese fue el profundo razonamiento de Macri- que las bolsas de basura no se tocan y sentir hambre es una mala costumbre que merece la muerte.

SE VENDE LOTE INDUSTRIAL EN HEREDIA

Por eso no entiende a López Obrador que acaba de ordenar entregar cerca de $400 (¢220.000) a las familias cuya situación de pobreza los obliga a robar gasolina de PEMEX.

Y es que parece que los viejitos argentinos siguen sin aprender que en la doctrina “macriana” los fondos de sus pensiones son más importantes para emparejar el déficit fiscal que la pésima costumbre de sentir hambre.

A Macri le es imposible entender que no es quitándoles a los que menos tienen, para darle a los que más poseen, que la economía va a ca minar; esto ya está comprobado

Para ser sincero la afirmación no  es mía. Es de López Obrador. Resulta que los burócratas del PRI y el PAN querían llevarse los fondos de pensiones; antes  que disfrazaran el robo con algún tecnicismo rimbombante  les dijo: en 36 años de neoliberalismo los viejitos mexicanos la han pasado mal,  si les subimos sus ingresos reactivamos una parte de la economía.

Aquí el problema es la corrupción en las cúpulas, no son los viejitos ni los discapacitados ni la gente menos favorecidos, enfatizó.

Y para que los tecnócratas echaran para su saco dijo: En mi gobierno la economía será para que la entienda todo el mundo, he ordenado a los funcionarios que la economía sea un asunto de y para todos.

 ¿Quién sabe si todo esto lo entenderán los Macri que hay por toda América Latina?

Periodista,abogado y notario.

SE VENDE LOTE INDUSTRIAL EN HEREDIA

Artículo anteriorTerapia para dejar de fumar
Artículo siguienteVenezuela expulsa a personal diplomático de Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí