(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 23 DE FEBRERO, 2017-EL JORNAL). Aunque el presidente de la Asamblea Legislativa, José Antonio Alfaro (Movimiento Libertario) llamó hoy a votación en segundo debate del proyecto 17.190 que autorizará la titulación de tierras de Caspirola de Acosta, la iniciativa no fue votada.
Las constantes interrupciones en el quorum, así como el utilizar el tiempo para referirse a otros temas, impidieron que el proyecto, que ronda el Congreso desde 2010, no fuera votado y se pusiera con ello fin a una espera de 106 años.
Por un error histórico 1600 hectáreas de Caspirola, San Jerónimo, Colorado y otros pueblos del distrito de Sabanillas, aparecen registralmente como pertenecientes a Aserrí.
Con el proyecto de ley, que se podría votar este lunes 27, los pobladores tendrán acceso a inscribir sus tierras y de esta manera tener beneficios por parte del Estado, tales como el bono de la vivienda, entre otros.
Los diputados Jorge Rodríguez, Mario Redondo, Patricia Mora y Patricia Mora lamentaron el ausentismo en la Asamblea y el que los congresistas no se refirieran al tema de fondo, en este caso el proyecto 17.190.