Inicio EL JORNAL LITERARIO Emprendedora ...

Emprendedora de Cangrejal transforma llantas en objetos útiles

Esta llanta fue transformada en esta maceta con forma de ave.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 22 DE FEBRERO, 2017-EL JORNAL). Xinia Arias, vecina de Cangrejal de Acosta, a 10 kilómetros al oeste de San Ignacio de Acosta, transforma llantas en desuso en objetos útiles de jardinería y para descanso.

La idea le surgió luego de ver la gran cantidad de llantas que, por lo general, contaminan el ambiente y con base en ello empezó a hacer figuras y a ponerles color y pensamiento, para convertir las llantas desechadas en elementos útiles.

Así ha creado vasijas para jardinería, macetas, asientos y otras figuras que poco a poco ha ido vendiendo en su natal Cangrejal.

Arias cuenta con el apoyo de sus hijos y de algunos familiares, de forma que el trabajo se convierte en un ejercicio en equipo, que ayuda a fortalecer los lazos entre los participantes.

“Cuando un comprador aquiere, por ejemplo, una maceta, me ayuda a mí como emprendedora, pero más importante, así contribuye con el planeta”, dijo.

La inspiración le vino a Arias una vez que fue a pesear donde una amiga de su madre, al llegar al lugar vio una especie de tucán colgante y le entró la curiosidad por ver cómo hacían aquello y terminó descubriendo que era con materiales de llantas.

Tiempo después se encontró una llanta y la partió con el cuchillo, empezó a ensayar formas y poco a poco ha ido depurando sus objetos.

Los interesados pueden comunicarse con Xinia al 8436-7764, tiene trabajos desde 3.000 en adelante o para regalarle llantas que tengan en la casa sin ningún uso.

 “A veces hago ciertos negocios, dijo sonriente, cambio objetos maceteros por llantas o por plantas”.

 

El trabajo lleva varias horas.
Los objetos sirven para jardines y otros espacios.
No podía faltar esta figura.
Artículo anteriorAsociación de Desarrollo de Turrujal no puede decidir futuro de cancha
Artículo siguienteVotación sobre titulación de tierras de Caspirola quedó para el lunes 27 de febrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí