(SAN JOSÉ, 15 DE ABRIL, 2014-EL JORNAL). La regidora independiente Sonia Aguilar arremetió hoy contra Víctor Morales, al considerar que el dejar la alcaldía para asumir el Ministerio de Trabajo es “una irresponsabilidad, porque deja muchos proyectos a medias”.
Aguilar se mostró molesta con Morales, a pesar de que fue una de las que más lo apoyó en la alianza Aserrí Primero, en la que incluso figuró como en la fórmula y que de haber continuado ella sería hoy la alcaldesa.
“Víctor Morales me sacó porque dijo que yo necesitaba ser legitimada por un partido y eso no era cierto. A mí el que se vaya para el Ministerio de Trabajo es una salida fácil y falta al compromiso con los votantes”, dijo.
De acuerdo con Aguilar, el decir que Morales responde a un llamado del Presidente electo, Luis Guillermo Solís, es un eufemismo “simplemente para justificar su salida anticipada del municipio”.
Morales concluía su mandato en 2016. En su lugar quedará Ana Marcela Marín Mora, quien llegó a la alianza de Aserrí Primero en representación del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE).
“Víctor Morales queda debiendo al cantón de Aserrí y lo digo yo que en su momento lo apoyé. La gente sabe que él queda debiendo”, insistió.
Proyectos como el Plan Regular, la planta de tratamiento del acueducto son dos de los grandes temas que el alcalde deja en el aire, en criterio de Aguilar.
EL JORNAL fue a buscar hoy al municipio a Morales, sin embargo, personal administrativo afirmó que el alcalde está de vacaciones y que además está fuera del país. Por esa razón no se incluyen sus declaraciones.