Inicio Cultura “El SINEM de ...

“El SINEM de Acosta es un programa modelo”

 

(SAN JOSÉ, 16 DE ABRIL, 2014-EL JORNAL). Miguel Peña, Director General del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM), afirmó que el programa impulsado en Acosta desde hace seis años es un “modelo para el resto del país”, por lo cual se convirtió en el primero en recibir, por merecimiento y con inversión directa del presupuesto del SINEM, un edificio para sus actividades.

“La compra del edificio para el SINEM de Acosta se hizo con recursos nuestros, es decir,  propios del SINEM,  y fue una compra por ¢170 millones al señor Rodolfo Rodríguez, quien se ajustó a nuestro presupuesto, lo que nos permitió hacer la adquisición”.

Para don Miguel Peña, “la constancia, la entrega de los profesores, de los alumnos y del comité de padres de familia primero, y luego de la Asociación de Desarrollo Específica para la Construcción y Mantenimiento del Centro de Educación Musical de Acosta, es lo que ha hecho posible que el programa sea un gran éxito”.

Añadió que de 32 programas del SINEM en toda Costa Rica, el de Acosta se ha desarrollado con tanto acierto que lo ubica entre los mejores del país.

“Hay que destacar la buena producción de músicos que ha dado el SINEM de Acosta y su programa orquestal es de vanguardia. Acosta es, para nosotros, un lugar muy especial por la forma en que se ha trabajado”.

El SINEM de Acosta cuenta con dos orquestas: la Tomás de Acosta y la de las Montañas y ambas se han presentado en destacados escenarios en distintos lugares de Costa Rica.

“Insisto en que es la primera vez que, con dinero propio del SINEM, se compra un edificio para un programa específico porque otras compras como la de Desamparados se ha hecho por otras vías”.

Para el director general del SINEM es importante que con el nuevo edificio, ubicado en Los Pozos de Acosta, se pueda ampliar la matrícula y se dote al programa de más profesores.

“Queremos contar con más plazas para aumentar la matrícula y darle a más jóvenes la oportunidad de educarse en el campo musical”.

Peña destacó que las nuevas instalaciones son adecuadas para que las orquestas puedan realizar sus ensayos con la condiciones que se merecen, así como el hecho de que las clases se den en un espacio acorde con las necesidades de la enseña musical.

Peña03-WEB
Miguel Peña, director general del SINEM, elogió la disciplina y la constancia con que trabaja el SINEM de Acosta.

 

 

 

Artículo anteriorVíctor Morales quedó debiendo, asegura regidora
Artículo siguienteAserrí tendrá por primera vez una mujer como alcalde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí