Inicio Deportes Tormentas y d...

Tormentas y descensos

(MARTES 18 DE MAYO, 2021-EL JORNAL). Hoy se juega el primer encuentro entre Limón y Sporting por la liguilla del descenso y más allá de lo que pase en la cancha en este y en el próximo partido, lo que más interesa es ver qué sucederá en los despachos.

Se escuchan voces de que ambos equipos preparan sus alegatos legales, debido a las irregularidades que se pudieron habrer dado, al disputarse cada torneo con reglas distintas.

De llegarse a un extremo, la  copa 30 de la Liga podría estar en peligro, si alguno de los clubes pide la nulidad del campeonato, que hay que aclarar se divide en Apertura y Clausura, pero que para efectos de FIFA es un todo.

En este contexto, cabe preguntarse cómo es posible que en Costa Rica sea tan difícil, por no decir imposible, determinar una manera de jugar un torneo.

Cada seis meses, por lo general, se cambian la formas y ello conlleva a confusiones y abre brechas para que los equipos perjudicados puedan aferrarse a su última oportunidad de evitar el descenso.

Debe entenerse que una realidad es lo que pasa en la Primera División, donde los derechos de publicidad y televisivos desempeñan un rol principal, y otra muy distinta la que ocurre en la segunda categoría.

De ahí que Sporting, que no fue el último de la tabla general, podría tener sus argumentos para impugnar el certamen y lo mismo ocurriría con Limón.

Todo parece estar en el aire, incluso el Clausura que actualmente se disputa. Esos nubarrones que se observan en el horizonte, podrían imponerse en un fútbol en el que faltan partidos grandes como el de la noche del domingo entre Saprissa-Alajuelense, y sobre todo falta claridad a la hora de establecer cuáles son las cartas que prevalecerán en la competición.

Todavía prevalece en el campo administrativo una mentalidad tercermundista, y este balompiés, por lo tanto, debe dar un giro de 180 grados en materia administrativa, si quiere seguir teniendo presencia en el concierto del fútbol mundial.

Mientras tanto, se vislumbran tormentas y huracanes en los despachos por el no descenso.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

Artículo anteriorCompetencias para mujeres en la alta dirección empresarial
Artículo siguienteLa pesadilla sin fin de la Segunda División

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí