Inicio Realidad Global Tiene un alco...

Tiene un alcohólico en su casa, he aquí una solución

El alcoholismo es una enfermedad que mata cada año 3,3 millones de personas en el mundo.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 01 DE ENERO 2017-EL JORNAL). El recuento de fin y principio de año quizá le deje, entre otras joyas, el que algún miembro de su familia bebe en exceso, echó a perder la fiesta e incluso descubrió que ha cometido, en varias ocasiones, la irresponsabilidad de manejar totalmente borracho, poniendo en peligro su propia vida y la de quienes le rodean.

Si la situación que se acaba de describir coincide en parte o en mucho con la realidad de su familia, es probable que tenga a un enfermo alcohólico en su hogar, y, por lo tanto, es una persona que requiere atención.

Existen numerosos tratamientos para combatir el alcoholismo y en Costa Rica están los hogares salvando al alcohólico, a donde se lleva a los bebedores problema en estado crítico para una desintoxicación y para que despierten su conciencia sobre el letal y grave problema que padecen.

También, casi en cada uno de los pueblos de Costa Rica, hay grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), los cuales emplean un programa basado en doce pasos de recuperación, que le ha permitido a miles de hombres y mujeres alrededor del mundo lograr la sobriedad.

En dicho programa, la persona que sufre del alcoholismo, empieza por aceptar que tiene un grave problema con el alcoholismo y que por más esfuerzos individuales que ha hecho, no ha podido sola solventar su enorme dilema.

Para su recuperación utiliza como instrumento el programa de los doce pasos y la asistencia regular a reuniones, en las que los participantes cuentan cómo están haciendo o cómo hicieron para dejar de beber.

El programa de AA fue creado en 1935 por Bill W. Y Robert Smith (El doctor Bob) en Estados Unidos, y desde entonces se ha extendido a más de 150  países en el mundo.

La terapia de AA es gratuita y en Costa Rica hay más de 600 grupos a los cuales puede dirigirse la persona que quiere indagar por qué padece y sufre de alcoholismo, que mata al año en el mundo a 3,3 millones de personas según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2014, y que a diario destruye vidas y familias.

 

Artículo anteriorRealizarán taller para contar historias
Artículo siguienteA disfrutar un paseo familiar por bellos parajes de Cartago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí