Inicio Cultura Realizarán ta...

Realizarán taller para contar historias

 

Taller Escribiendo Historias, este sábado 28 de enero

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 02 DE ENERO, 2017-EL JORNAL). Afuera, en la vida, hay numerosas historias en busca de autor. Hay tantas que a veces cuesta reconocerlas entre la multitud de situaciones y personas.

Por lo general hay muchas historias, pero pocos en condiciones de contarlas, no porque no tengan la capacidad, sino porque desconocen las técnicas y las formas que se ocultan detrás de cada buena historia.

Para eso hemos creado el Taller Escribiendo Historias, en las que haremos un repaso de cómo se escribe un relato, un cuento, una novela o una crónica. El taller es un recorrido por el arte y el oficio de narrar.

Cuando alguien dice: “es que no puedo parar de leer” le está haciendo el mayor homenaje que se pueda imaginar al escritor, porque, en el fondo, está afirmando que se dejó llevar plácidamente por la historia y para conseguirlo se requiere de mucho trabajo, conocimiento de las técnicas y las formas mediante las cuales una historia puede convertirse en una narración importante.

El taller está creado para aquellas personas que tienen la inquietud de escribir, de contar historias escritas, pero no saben por dónde comenzar, cómo investigar y cómo armar la historia que tienen entre sus manos.

El taller será impartido por el escritor y periodista José Eduardo Mora, coautor de los libros La Gran Hazaña y Ganar con el Corazón. El primero de ellos se convirtió en uno de los libros más vendidos en 2015 en Costa Rica y narra la historia de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014.

 

 

Artículo anteriorLas mejores columnas sobre aves de EL JORNAL en 2016
Artículo siguienteTiene un alcohólico en su casa, he aquí una solución

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí