Inicio Deportes Suárez frente...

Suárez frente al ‘streamer’ de España

(MARTES 15 DE NOVIEMBRE 2022-EL JORNAL). Solo eso faltaba: que el seleccionador de España se presente ahora como ‘streamer’, es decir, como un generador de contenido en directo en la plataforma que elija, que todo a punta a que sea Twitch.

Así que Luis Fernando Suárez y Costa Rica debutarán el 23 de noviembre no solo contra España, sino también frente al ‘streamer’ Luis Enrique Martínez, que luego contará a su audiencia cómo vivió el partido, cómo sufrió los goles de la Selección tica, si los hay, o de cómo disfrutó la victoria, si la obtiene.

Es un fenónemo de la actualidad. No imagina uno a Carletto en esas lides, aunque si le dan un micrófono el italiano canta y lo hace bien. Tampoco me imagino a Rinus Michel en esas andadas ni a Menotti, ni a Telé Santana si tuvieran hoy la edad de Luis Enrique y vivieran en un contexto rodeados de medios digitales.

Son los nuevos tiempos, sin duda, pero suena un poco a ‘cachondeo’, como dicen en España, que un selecccionador anuncie que va cuesta abajo y sin frenos y que está listo para su primer ‘streaming’ apenas llegue a Jordania, donde la Selección de España enfrentará al seleccionado de ese país.

Todos estos despistes de los españoles, más las grandes ausencias por decisión estricta del entrenador, pueden ser elementos a favor de la Tricolor, que en su debut se topará con un equipo que presiona alto, al que le gusta tener la posesión de la pelota, y que es fuerte en el contragolpe, aunque su zona central en la defensa es su talón de aquiles.

Costa Rica será, sin duda, materia del ‘streamer’ Luis Enrique en sus “en vivo”. A ver qué cuenta este ornitorrinco del banquillo, que hoy ataca a la prensa de su país y que mañana anuncia que prefiere saltarse los filtros y hablar directamente con los aficionados.

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FxD y en EL JORNAL

 

Artículo anteriorLuis Enrique será ‘streamer’ en Catar
Artículo siguienteMuere José León Sánchez, el autor de La Isla de los Hombres Solos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí