(MARTES 15 DE NOVIEMBRE 2022-EL JORNAL). El escritor costarricense José León Sánchez falleció hoy luego de que ayer fuese ingresado en cuidados intensivos del hopistal de Heredia.

Fuentes cercanas a la familia del autor de La Isla de los Hombre Solos confirmaron la noticia de la muerte. Sánchez tenía 95 años.

En 2017 fue galardonado con el Premio Magón, el más alto en el ámbito de la cultura costarricense, por el conjunto de su aporte desde las letras y por su preocupación por elementos de la identidad costarricense.

Sánchez, quien estuvo encarcelado durante 20 años, varios de ellos en la Isla de San Lucas, fue un defensor siempre de los reclusos y una vez que alcanzó la libertad desarrolló un trabajo incansable a favor de aquellos.

Se le vinculó con el crímen de La Basílica de Los Ángeles y eso lo llevó al presidio, aunque siempre defendió su inociencia. En 1998 un fallo judicial lo desvinculó del caso, lo que cuenta con detalles en Cuando nos alcanza el ayer.

Tenochtiltlan, la última batallla de los aztecas fue una de sus grandes obras, la cual tuvo una amplia repercusión en México, país al que José León consideraba su segunda patria.

Artículo anteriorSuárez frente al ‘streamer’ de España
Artículo siguienteLa Nasa vuelve a la luna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí