Inicio Deportes Saprissa vers...

Saprissa versus el Deportivo Patito

(MARTES 09 DE ENERO, 2021-EL JORNAL). Veo en un titular de prensa que Roy Myers llega al Saprissa a consolidar jóvenes y no salgo del asombro. ¿Dirigirá Myers al Saprissa o al Deportivo Patito? A veces los discursos son tan contradictorios que da tristeza ver cómo se superponen y no convencen a nadie. Ni la sombra de Juan Carlos Rojas se cree ese cuento.

El Saprissa no es un equipo para experimentos. Ni para abrir un “kindergarten”. Es un club con altas exigencias y que se precia, como bien lo dice Myers, de ser el más grande de Centroamérica.

A Walter Centeno no lo enviaron en la casa para que el entrenador que le sustituyera llegara a consolidar jóvenes figuras. Es una idea loable, pero lejos de la realidad.

Saprissa lo que necesita es definir un estilo. Rehacer su orgullo maltrecho y pelear por el título del Clausura.

Cualquier otro objetivo suena a versos que vienen desde la luna. En el fútbol de siempre no hay tiempo para que los jóvenes en camada se puedan consolidar y cuando ello pasa hay consecuencias inmediatas. Lo que sí se puede hacer es que uno o dos jugadores, gracias a su calidad, puedan ganarse un lugar, pero más allá es hablar en chino, que, por cierto, es un lenguaje que se emplea hoy muy a menudo en el ámbito del fútbol.

Así que, señores y señoras, déjemonos de literatura de folletín y recordemos que el “Maravilloso”, como le llaman a Myers, ese jugadorazo que se paseó por las canchas de Costa Rica y Uruguay, dirija al equipo hacia el único destino que conocen los morados: ser de nuevo campeones.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

 

 

Artículo anteriorBienvenido al club, señor Centeno
Artículo siguienteAprender de Florentino Pérez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí