Inicio Realidad Local PLN-Acosta le...

PLN-Acosta le pide al alcalde Norman Hidalgo que se atienda la ruta Acosta-Parrita

El Mnistro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata, el alcalde de Acosta, Norman Hidalgo (centro) y el Presidente Carlos Alvarado, participaron en el anuncio de la pavimentación de la ruta Acosta-Parrita el 8 de diciembre de 2019. (Foto Presidencia de la República).

(JUEVES 10 DE AGOSTO, 2021-EL JORNAL). El Comité Ejecutivo Cantonal (CEC) del Partido Liberación Nacional (PLN) en Acosta, le solicitó al alcalde y al concejo municipal intercedan por la ruta 301 entre Acosta y Parrita, la cual se encuentra en un estado intransitable, en una carta abierta publicada hoy.

«El Comité Ejecutivo Cantonal (CEC) del Partido Liberación Nacional (PLN) de Acosta insta respetuosamente al alcalde Norman Hidalgo Gamboa a que pida de inmediato una intervención en la carretera nacional 301 que comunica a nuestro cantón con el Pacífico Central».

El mal estado de la vía, que pasaba por los distritos de Cangrejal y Sabanillas, en la que abundan los huecos, así como zonas de difícil circulación para camiones y buses, ha sido en los últimos días denunciado por medios nacionales.

La ruta 301 es nacional, por lo que le corresponde al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) atenderla, no obstante, las autoridades locales como el alcalde y el concejo pueden interceder para que sea atendida y hacia eso apunta la solicitud del PLN, en una carta firmada por CEC, encabezado por Marvin Jiménez, quien en su momento fuera vicealcalde así como regidor, y por lo tanto conoce a fondo cómo se puede proceder en un caso como este.

“Es deber del alcalde velar porque esta ruta sea atentida y no valen excusas ni justificaciones, como la necesidad de que recursos, hoy manejados por el CONAVI, sean transferidos a las municipalidades”, apunta la citada carta de carácter público.

En el citado documento el Comité Ejecutivo Cantonal le recuerda al alcalde que  a finales de 2019 hubo una promesa, hasta hoy incumplida, del presidente Carlos Alvarado y su ministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata, de pavimentar los 55 kilómetros que separan a Acosta de Parrita.

*Abogado y periodista.

 

Artículo anteriorPor qué me opongo a que eliminen la cancha de deportes de Turrujal
Artículo siguienteEl nuevo Papa vive en París

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí