Inicio Realidad Local Periodista Jo...

Periodista José Eduardo Mora realizará programa TERTULIA DEL MEDIODÍA a partir del 15 de marzo

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 01 DE MARZO, 2017-EL JORNAL). A partir del miércoles 15 de marzo de 2017, Radio Cultural Los Santos emitirá el espacio TERTULIA DEL MEDIODÍA, el cual será dirigido por el periodista José Eduardo Mora, de lunes a sábado de 12 md a 1 p.m.

El espacio tiene el propósito debatir temas de interés local como emprendimientos, salud, pequeña empresa, agricultura, cooperativismo, desarrollo comunal y municipal, y carácter cultural y deportivo.

Los días sábados, precisamente, el espacio será conducido por Víctor Marín y tendrá un énfasis en dar a conocer iniciativas culturales y deportivas.

“Queremos un programa que se realice en directo (en vivo) en los diferentes puntos de la región Caraigres y de Los Santos, es decir, en Acosta, Aserrí, León Cortés, Tarrazú, Dota y Desamparados, porque queremos que los líderes locales cuenten de viva voz lo que están haciendo para procurar el desarrollo de nuestras comunidades”, dijo el periodista José Eduardo Mora.

El comunicador cuenta con una amplia experiencia en el periodismo nacional y ha laborado para La Nación, Semanario Universidad y las agencias de noticias internacionales Inter Press Service, Europa Press, Agencia EFE (española) y ha realizado programas radiofónicos en Columbia (Fútbol Directo) con el ya fallecido Ricardo Quirós, y Pasión y Fútbol, junto a Javier Delgado, Julio César Bustos y Adrián Gutiérrez.

Desde el 2003 dirige EL JORNAL, que hasta diciembre de 2016 circuló mes a mes en la región y actualmente se mantiene con su edición digital, la cual empezó a gestarse desde hace nueve años y cuenta con una excelente visitación diaria.

“La radio de hoy es una radio que requiere de presencia, de que los protagonistas puedan contar su versión de la historia y qué mejor que un programa con un espíritu de tertulia, con invitados siempre de cada una de las áreas de interés y ya citadas”.

Mora explicó que aunque el programa tendrá un rigor periodístico, por respeto a los oyentes, la invocación de la palabra TERTULIA llama a que sea un diálogo de ideas, ameno, respetuoso y oportuno.

Radio Cultural Los Santos salió al aire el 12 de noviembre de 1982 desde San Marcos de Tarrazú y puede sintonizarse en la frecuencia modulada (FM) 88.3, así como en Internet y en teléfonos celulares, por medio de la dirección: radioculturallosantos.com

La emisora forma parte del grupo del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (ICER), que cuenta con 15 emisoras: Radio Cultural La Cruz, Radio Cultural de UPala, Radio Cultural Tilarán, Radio Cultural de Los Chiles, Radio Cultural de Guatuso, Radio Cultural de Nicoya, Radio Cultural de Pital, Radio Cultural Amubri.

También forman parte de la red del ICER: Radio Cultural de Corredores, Radio Cultural de Buenos Aires, Radio Cultural de Boruca, Radio Cultural de Pérez Zeledón, Radio Cultural de Turrialba y  Radio Cultural de Puriscal.

 Los interesados en comunicarse con el programa lo pueden hacer por medio del 8307-8184 o el correo: eljornal@gmail.com, porque uno de los propósitos, también, es unir esfuerzos con EL JORNAL, detalló el director José Eduardo Mora.

 

 

 

Artículo anteriorPobladores de Caspirola de Acosta ya podrán inscribir sus tierras
Artículo siguienteAA puede ayudarlo a salir del alcoholismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí