Inicio Deportes Panamá dio un...

Panamá dio una lección de seriedad

(VIERNES 24 DE MARZO 2023-EL JORNAL). Aunque el entrenador Thomas Christiansen envió a la Selección B ante la Argentina de Messi, el ejercicio de seriedad y rigor que hizo Panamá frente a la albiceleste es digno de considerar, sobre todo de cara al partido del martes contra la Selección Nacional.

Cuando todos, incluido Lionel Scaloni, esperaban que el equipo dirigido por Jorge Dely Valdés fuese un paseo en el Monumental de River, se toparon con un grupo dispuesto a pelear cada balón y a olvidarse que enfrente tenían a los campeones del mundo de Qatar 2022. El 2 a 0 no fue tan fácil como parece al ver solo las cifras.

El trabajo desplegado en defensa por los canaleros hizo sufrir a Argentina, que ya a la altura del minuto 60 se dio cuenta de que aquello no era una broma, que era disciplina defensiva y que parecía que los panameños se jugaban un boleto al próximo Mundial en dicha cita.

El contexto anterior es necesario describirlo porque ejemplifica lo bien que está trabajando en Panamá, y que a pesar de que era su Selección B, se nota un esquema de juego claro y jugadores dispuestos a dejarse la vida para cumplirlo y alcanzar objetivos.

Vendrán al Estadio Nacional el próximo martes con una disposición similar, solo que Christiansen podrá contar con su planilla completa. Quieren, además, redimise en parte por su ausencia en Catar y eso llevará a una alta exigencia a la Selección Nacional, sobre la que hay dudas de qué equipo veremos tanto ante Martinica, mañana, como frente a Panamá, el martes.

Con un Luis Fernando Suárez enigmático, que hoy se entusiasmado, mañana parco y pasado mañana aparece en el Colleya Fonseca dispuesto a no perderse ni un minuto del juego de turno, la realidad de la Tricolor no es alentadora.

Quienes vieron el encuentro Argentina-Panamá sabrán, de ante mano, que los dirigidos por Christiansen aspiran a conquistar el mundo, mientras nuestra Selección habla de que el césped en el estadio Pierre Aliker está muy alto para el partido de este sábado. Formas de ver el fútbol, y la vida.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FxD y EL JORNAL

Artículo anteriorArgentina vence a una Panamá que resistió hasta el minuto 78
Artículo siguienteCosta Rica obtiene pírrica victoria ante una Martiníca que jugó con diez 60 minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí