Inicio Deportes No nos engañe...

No nos engañemos más

(LUNES 27 DE MARZO 2023-EL JORNAL). Cada partido de la Selección es una nueva ilusión. Y, acto seguido, se viene la oscuridad. Contra Martinica fue un ejemplo más. A un equipo con una enorme limitación en defensa, a penas se le venció 2 a 1 y con un tanto en el descuento.

Si una orquesta tiene músicos aceptables siempre suena desafinada, no hace falta ser Albert Einstein para deducir que el director tiene algún problema.

La Selección Nacional viene desafinada desde que Luis Fernando Suárez la dirige. Por ahí, en un par de encuentros no se ha visto mal, como contra México, en el Azteca, y ante Estados Unidos, en el Estadio Nacional, cuando ya todo estaba resuelto en la eliminatoria.

Todo lo demás despierta unas enormes dudas. No obstante, siempre es la misma narrativa: que la afición apoye hasta el último minuto, con base en la promesa de que en el próximo desafío se jugará bien y se obtendrá, por ende, un resultado acorde con las necesidades del momento.

No, nada de eso ha sido así. Lo constante ha sido un técnico lleno de dudas y de determinaciones que muchas veces no entendemos. Por ejemplo, la actual convocatoria de Patrick Sequeira. ¿A partir de qué elementos futbolísticos lo llevan a la Selección si no juega?

Es un mal mensaje para el resto de los jugadores, quienes tienen que inferir que para llegar a la Selección ni siquiera es indispensable jugar.

De igual manera, algunos jóvenes que estuvieron en Qatar 2022 hoy están fuera de la Tricolor. Demasiadas inconsistencias.

Pareciera que aquella situación en la que en la Federación Costarricense de Fútbol olvidaron acentuar el apellido Suárez, y le entregaron la camiseta al seleccionador sin la tilde, era un preámbulo de los vacíos y las constantes contradicciones en que se iba a ver envuelto el combinado nacional.

Ya es tiempo, de no engañarnos más, esta Selección con Suárez es un barco a la deriva, por más promesas y llamados que haga la Fedefútbol.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FxD y EL JORNAL

Artículo anteriorCosta Rica obtiene pírrica victoria ante una Martiníca que jugó con diez 60 minutos
Artículo siguienteNo lo maneje…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí