Inicio Realidad Global Mosaico de La...

Mosaico de La Negrita se develará este martes 26 de octubre en el Vaticano

La obra de la Virgen de los Ángeles en este mosaico fue realizada por Paula Sáenz.

La transmisión podrá seguirse «en vivo» desde el Facebook de la embajada de Costa Rica en la Santa Sede

(LUNES 25 DE OCTUBRE, 2021-EL JORNAL). La imagen de la Virgen de Los Ángeles, plasmada en un mosaico de la artista costarricense Paula Sáenz, será develada este martes en los jardines del Vaticano.

La imagen de la Negrita, como se le conoce a la virgen en Costa Rica, está rodeada de plantas de café, como un símbolo de lo que representa la imagen de la patrona del país y del cultivo que le permitió a esta pequeña nación centroamericana vincularse con el comercio internacional.

Sáenz explicó a diversos medios nacionales, que con la imagen de la Virgen de los Ángeles, de la que ya existe una réplica de la existen en la Basílica en Cartago, busca promover un mensaje de paz y de unidad.

La ceremonia en la que se develará la obra de Sáenz, se realizará este martes en los Jardines del Vaticano. Quienes esté interesados pueden seguir por medio del Facebook de la Embajad de Costa Rica ante la Santa Sede, en Roma, la transmisión en directo, la cual será a las 3 a.m. hora de Costa Rica.

Así los invitaba el embajador frente a la Santa Sede, Federico Zamora, al acto de este martes en que se develará el mosaico en honor a la Patrona de Costa Rica.

Federico Zamora, embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, y Víctor Manuel Garita, presidente de la Conferencia Episcopal.

 

 

 

 

Artículo anterior¿Más tiempo para qué?
Artículo siguienteVendedores de humo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí