Inicio Deportes Moreira mete ...

Moreira mete en un zapato al seleccionador

(LUNES 10 DE OCUTBRE, 2022-EL JORNAL). Hay mil maneras de ganar una batalla. Muchas veces apelando al pobrecito. En otras, levantando la mano y dando un paso al frente. Es la metáfora de la quema del mesón en estado puro. Y Leonel Moreira, en esta circunstancia, decidió hacer lo que mejor sabe: jugar bien.

Con sus actuaciones contra San Carlos y ante Saprissa, el sábado anterior en el clásico, el portero demostró que está en un gran momento. Y que quiere ese tercer cupo para ir al Mundial.

Cuatro grandes acciones frente a Saprissa dejan un fresco inequívoco: si Luis Fernando Suárez busca un portero de garantías que espere turno tras Keylor Navas y Esteban Alvarado, ahí está Moreira con la mano en alto.

Aarón Cruz, que es otro de los candidatos, no tuvo la oportunidad de mostrarse dada la decisión de Jeaustin Campos de mantener a Chamorro, que toca a la puerta para futuras convocatorias. Y en un plano más lejano está Patrick Sequeira, que pese a ello, si se apela al futuro como indican algunos discursos que no comporto, podría ser finalmente el elegido para estar en Catar.

Mientras se aclaran los nublados del día, Moreira ha hablado en el terreno de juego, donde las verdades son más creíbles que luego las que se transmiten por los micrófonos.

Y en ese primer plano, Moreira mete en un zapato a Suárez, porque si le deja en casa no será por falta de nivel, aunque está claro que la postestad última la tiene el seleccionador, y frente a ella no hay apelaciones.

 Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FxD y en EL JORNAL

Artículo anteriorDos millones de firmas contra Haaland
Artículo siguienteEl Shakhtar Donetsk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí