Inicio Deportes La rotación d...

La rotación de porteros en la Liga

(MARTES 04 DE OCUTBRE, 2022-EL JORNAL). Ningún portero en el mundo es partidario de la rotación. Un partido sí y otro no. Es un método para quedar bien con todas las partes y no se agrada a ninguna y lo que produce es crispación.

Sucede hoy en la Liga entre Leonel Moreira y Miguel Ajú y ambos ya han explotado. Primero fue el novel portero, quien salió a manifestar su inconformidad y ayer le tocó el turno a Moreira, a quien lo traicionó un micrófono abierto, pero que recoge a las mil maravillas el malestar del arquero rojinegro..

El puesto de portero es muy singular y exige un liderazgo total, por lo que el jugador requiere continuidad para ganar en confianza y para transmitarla al resto de sus compañeros.

Eso de que hoy juega uno y mañana el otro no beneficia a  nadie, pero Fabián Coito ha optado por esta política en la Liga, pese a que lo niega.

Los hechos indican que ambos porteros están hartos de la situación y el audio filtrado de Moreira en la conferencia previa al juego de su equipo en Concacaf lo revela con precisión.

Lo de la portería en Alajuelense y en cualquier otro equipo debe manejarse diferente: no se puede quedar bien con Dios y con el Diablo, reza la sabiduría popular.

Que alguien le recuerde ese catecismo de sentido común a Coito y se decida de una vez por todas por Moreira o Ajú.

 Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FxD y en EL JORNAL

Artículo anteriorLa tragedia de Java
Artículo siguienteSaprissa se empequeñece

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí