Inicio Realidad Global La memoria fu...

La memoria funciona por múltiples conexiones explica neurocientífico español

"El telar mágico de la mente" es el nuevo libro del neurocientífico Joaquín Fuster.

(JUEVES 29 DE OCTUBRE, 2020-EL JORNAL). El neurocientífico español Joaquín Fuster recién publicó su libro «El telar mágico de la mente», en la que hace un recorrido por su vida y por el estudio del cerebro al que ha dedicado todo su esfuerzo profesional.

La obra tiene relevancia debido a que la neurociencia es una de las áreas del conocimiento que más interés ha despertado en las últimas dos décadas.

En una entrevista con EL CULTURAL, Fuster expresó: «“La neurociencia de la mente -explica- es como un gran tapiz, que hay que mirar a cierta distancia para apreciar bien. Si se mira demasiado de cerca se nos pierde el esplendor de los colores, las perspectivas y los claroscuros. En la cognición, como en la emoción, la relación lo define todo de un extremo al otro».

Para el nuerocientífico, hay un hecho capital en todo lo concerniente a la memoria y que debe entenderse a cabalidad: «El código de la memoria, como el de la percepción y el de cualquier otra función cognitiva, es un código relacional. Es información entretejida y definida por las relaciones entre estímulos, entre eventos, entre acciones, entre memorias, entre palabras, y por lo tanto, entre sus respectivos sus­tratos nerviosos».

Artículo anteriorFrancia sufre un nuevo ataque por motivos religiosos que deja tres muertos
Artículo siguienteCientíficos aseguran que espacios abiertos favorecen el combate contra la Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí