(JUEVES 29 DE OCTUBRE, 2020-EL JORNAL). La comunidad científica pide a los gobiernos que recapaciten sobre la idea de cerrar los espacios abiertos como los parques, porque existen menos posibilidades de que ocurran contagios en este tipo de áreas.

Investigadores del Instituto India de Tecnología de Bombay explicaron recientemente que son los espacios cerrados y mal ventilados los principales para que el coronavirus se propague, de acuerdo con un anota publicada por la agencia SINC

En espacios abiertos, si se mantiene la distancia y se usan mascarillas adecuadas existen menos probabilidades de que se dé un contagio, detallaron. Entre más tiempo se esté en un espacio cerrado y mal ventilado, las opciones de contagio aumentan.

Las partículas que quedan en el aire sí son de relevancia, y en ellas debe ponerse mucho cuidado. Estas partículas don denominadas aerosoles.

«La clave está en los aerosoles, que son las partículas que emitimos al hablar, al toser e incluso al respirar y que se quedan suspendidas en el aire durante un tiempo. Esas gotículas minúsculas pueden contener virus y si las respiramos nos podemos infectar»

Las superficies, contrario a lo que se creía al principio de la pandemia, no son tan determinantes.

«Ahora sabemos que las superficies no son tan relevantes como vías de transmisión. Los centros para el control de enfermedades de EE UU (DCD) reconocen como vía principal las gotículas de personas cercanas y como vía secundaria, los aerosoles».

 

 

 

 

Artículo anteriorLa memoria funciona por múltiples conexiones explica neurocientífico español
Artículo siguienteLa mentalidad también juega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí