Inicio Deportes La hora de Sa...

La hora de Santos y Jicaral

MARTES 09 DE MARZO, 2021-EL JORNAL). “Lo que importa no es la conquista, sino conservar lo conquistado”. Estas palabras del poeta latino Plubio Ovidio Nasón, dichas hace más de 2000 años, bien podrían servirle a Santos y Jicaral para lo que falta de la fase de clasificación en el Clausura.

Ambos equipos están a mitad de río. Con el horizonte despejado, pero tienen que confirmar con buen fútbol y resultados que están en condiciones de “conservar lo conquistado”.

Lo alcanzado por ambos equipos, que en el torneo pasado tuvieron serias dificultades, puede volverse sólido o quedarse en esa delgada línea entre el querer y el poder.

Tienen una extraordinaria oportunidad de demostrarle al país que con recursos limitados, pero bien empleados pueden ser partícipes directos de la parte alta de la tabla.

Ahora vendrá un trabajo más importante que el hasta ahora realizado: afinar la parte psicológica de lo que están haciendo.

Aquella frase manida del fútbol de que “no hemos ganado nada” les es perfecta para describir su situación, al tiempo que tienen que decidirse dónde quieren estar al final de esta primera fase.

Si se analiza línea por línea ni Santos ni Jicaral cuentan con grandes jugadores en cada una de ellas. Entonces, ¿qué es lo que hace la diferencia en estas primeras 12 jornadas?

El trabajo de equipo, sin duda, por lo que ese es el elemento, junto al psicológico ya apuntado, que tienen que pulir Erick Rodríguez y Martín Arriola.

En la próxima jornada, Jicaral tendrá al frente a un Saprissa que es un enigma, y Santos visitará a un Pérez Zeledón que a mitad de campeonato deja más dudas que certezas.

Es, por lo tanto, la hora de Santos y Jicaral, que están a mitad de río: ¿a qué orilla quieren llegar?

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

Artículo anteriorCuando conocí a Luis Miguel bebé en San José
Artículo siguienteEl periodismo se entierra solo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí