Inicio Cultura José León com...

José León compartió vida y milagros en conversatorio en Tarbaca

José León Sánchez (izquierda) en el conversatorio con Álvaro Rojas, este 31 de agosto en Los Antojos de mi Abuelo, en Tarbaca.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 01 DE SEPTIEMBRE, 2016). El escritor nacional José León Sánchez compartió, ante un público numeroso que lo escuchó atento, literatura y milagros de su vida, en un conversatorio efectuado este 31 de agosto en Los Antojos de mi Abuelo, en Tarbaca.

Ataviado con bufanda, guayabera, anteojos y boina, el escritor de 88 años conversó con Álvaro Rojas sobre el valor de la literatura, de la mujer, de la libertad y de su estancia en la Penitenciaría central y en el presidio de San Lucas, , y cómo en esos lugares empezó a forjarse un espacio en las letras gracias a las horas de estudio y lectura.

Fue Acusado de un Crimen

Acusado de un crimen del cual fue exculpado en 1998 por la Sala Constitucional de Costa Rica, José León hizo gala de su buen humor, en una noche en la que resaltó la figura de la mujer como eje central de su literatura.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el escritor recordó al inolvidable Agustín Lara y mientras contaba la vida del compositor, se dejó llevar por la emoción y empezó a cantar, casi a susurrar, Solamente una vez, amé en la vida, Solamente una vez y Nada más…

El Autor

Autor de La Isla de los Hombre Solos, Campanas para llamar al viento y Tenochtilan, la última batalla de los aztecas, José León es el escritor costarricense más internacional, gracias a sus obras, y por esa trayectoria se le ha reconocido ampliamente en México.

“Para mí un amanecer es un milagro. A mí me han sucedido muchos milagros”, dijo, para luego recordar que era hijo de una prostituta a la que nunca conoció “pero que su madre aparece siempre en todas sus obras, como un homenaje”.

Feria del Libro

En la feria del libro de 2016 que empieza mañana 2 de septiembre, recibirá un homenaje, y la obra de teatro sobre la Isla de los Hombres Solos ya está en cartelera.

La actividad en Tarbaca, con asistencia de invitados de Los Santos, Aserrí y Acosta fue coorganizada por Los Antojos de mi Abuelo y EL JORNAL.

Artículo anteriorCon mariachis despiden al escritor José León Sánchez
Artículo siguienteAutogol en Irak

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí