Inicio Cultura Con mariachis...

Con mariachis despiden al escritor José León Sánchez

El escritor José León Sánchez fue sepultado este miércoles 16 de noviembre en el cementerio La Piedad en San Joaquín de Flores, Heredia. (Foto EL JORNAL).

(MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE 2022-EL JORNAL). En el cementerio La Piedad de San Joaquín de Flores, Heredia, fue despedido hoy el escritor José León Sánchez, quien falleciera ayer luego de sufrir una crisis cardiaca.

Un grupo de mariachis y un dúo, compuesto por arpa y flauta, participaron en el adiós del escritor, que fue conocido en el país y fuera de Costa Rica por La isla de los hombres solos y Tenochtitlan, la última batalla de los aztecas.

En el acto de despedida, estuvieron presentes familiares y amigos, en una ceremonia sencilla, en atención al deseo expresado en vida por José León Sánchez, quien, sin embargo, en varias oportunidades había expresado su anhelo de que lo sepultaran en Cucaracho de Grecia, de donde era originario.

Luego de pasar durante 20 años en la cárcel acusado de haber participado en el crímen de La Basílica, lo que siempre negó, José León Sánchez quedó libre y gracias al libro que escribió en la isla de San Lucas logró trascender las fronteras nacionales.

En Cuando nos alcanza el ayer, Sánchez cuenta en detalle su caso y cómo luego de más de 30 años un fallo judicial lo exculpó de todas las acusaciones que le hicieron durante más de media vida.

A pesar de que Sánchez ganó el Premio Magón en 2017, ayer en su funeral brillaron por su ausencia los representantes del Gobierno ligados al sector cultura.

 

Artículo anteriorAntonio Banderas mantiene intacto su amor por el teatro tras 120 películas
Artículo siguienteJosé León compartió vida y milagros en conversatorio en Tarbaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí