Inicio Realidad Local JORCO 360 lo ...

JORCO 360 lo espera con sorpresas

(VIERENES 20 DE AGOSTO, 2021-EL JORNAL). Al ver este título usted se preguntará inmediatamente qué es Jorco 360. Pues le vamos a contar. Es el nombre que lleva el nuevo edificio en Vuelta de Jorco de Aserrí,  ubicado donde se encontraba el histórico Teatro Lizzeth (Cine) de don Hormidas Fallas, propiedad hoy de su hijo Avelino Fallas Monge y familia.

Según nos indica el señor Fallas Monge, desea darle a este edificio un perfil cultural e histórico. Además de contar con locales de alquiler para comercio, donde ya usted puede encontrar una pizzería, un café, una marisquería, una peluquería y una amplia sala para reuniones y eventos, podrá observar en sus paredes llamativos poster de las películas que se presentaban  en los años 50, 60 y 70 del siglo pasado en este cine, tales como:  Los Diez Mandamientos, El Mártir del Calvario, Angelitos  Negros con Pedro Infante, el Tunco Maclovio con Julio Alemán, Santo el Enmascarado de Plata, Kalimán,  Siempre te Amaré de Sandro, la Niña de la Mochila Azul con Pedrito Fernández y desde luego Viruta y Capulina. También en una vitrina podrá observar la cámara con la que se proyectaban las películas y  en una pared una foto en grande del Teatro y una reseña histórica.

Pero hay algo más, don Avelino piensa destinar un espacio para rendir homenaje a personas que han hecho historia en Jorco y que han sido pioneros de este distrito. El pasado sábado 14 de agosto se inauguró el edificio y se develaron las primeras fotos en esta sala. Correspondió el homenaje al señor Gilberth Fallas Bonilla (+),  quien fuera un destacado educador, gran futbolista, con un  enorme trabajo comunal a su haber, hizo un gran aporte histórico con fotografías de la época, fue regidor municipal y en reconocimiento a su labor el Salón de Sesiones del Palacio Municipal de Aserrí  lleva su nombre .

A la par también se colocó la fotografía de su señora esposa doña Elizabeth Calderón Ramírez, quien también fue una notable educadora de la Escuela Alejandro Rodríguez Rodríguez de Vuelta de Jorco. En un acto muy emotivo donde asistió toda la familia de don Gilberth  y doña Elizabeth (hijos, nietos y bisnietos), se llevó a cabo el homenaje, con  la presencia de algunos invitados y amigos, disfrutando de un  delicioso café y una excelente repostería. Durante este año se llevarán a cabo otros homenajes, agregó el señor Fallas Monge.

El domingo 15 de agosto se llevó a cabo en la azotea del edificio un concierto con el grupo musical Pura Vida, en honor a las madres.

Si usted desea conocer este edificio, únicamente tiene que hacerse presente. ¡Ah, y se me olvidaba, su nombre Jorco 360 se debe a que desde la azotea usted tiene una excelente y hermosa vista de la región, nada menos que con un giro de 360 grados.

Esta película se pasó en el antiguo cine de Jorco.
El gran Pedro Infante en Ángelitos Negros, proyectada en el cine de Jorco.
Artículo anteriorEl Estadio Nuevo de Limón
Artículo siguiente«La jarana sale»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí