Inicio Deportes Johnny Chaves...

Johnny Chaves tiene razón

(LUNES 01 DE NOVIEMBRE, 2021-EL JORNAL). Me gusta cuando los técnicos tienen la confianza de hablar sin temores, como lo ha hecho Johnny Chaves tras el partido ante el Sporting, para decir que la suspensión del campeonato no tiene sentido.

Que lo diga un técnico que acumula más de 500 partidos en la Primera División y que sabe el teje y maneje de nuestro campeonato, con sus luces y sus sombras, es significativo, porque confirma que una vez más se dan pasos en el vacío.

A la suspensión sin sentido, como detalla Chaves, se ha de añadir que los jugadores de Saprissa y Santos, en Concacaf, ni los de Alajuelense se unirán a este ciclo, lo que deja solo a un grupo de jugadores al servicio de las ideas del entrenador Luis Fernando Suárez.

Dice Chaves que en ningún lugar del mundo ya se hace eso, y él, que mantiene contacto permanente con Europa, sabe de lo que habla.

Quiere decir que esta suspensión más que un carácter deportivo, tiene un fin político: calmar los ánimos, animar a algún equipo de entrada, para luego devolverle el jugador sin que ingrese a la convocatoria final.

A 12 días del partido con Canadá nada parece estar claro en el seleccionado, con lo que se sigue la misma tónica de los vaivenes en relación con la puesta en escena de nuestra Selección.

Cuando se cometen tantos yerros a lo largo del camino, cabe preguntarse qué méritos ha hecho hasta ahora la organización del fútbol costarricense para ganarse un cupo al Mundial de Catar 2022.

Al Mundial no se va por ósmosis, o por milagro, o por inspiración, o por ocurrencias, o por suerte, no, se puede clasificar si hay trabajo tesonero, inteligente y comprometido en todos los órdenes.

Lo de más es navegar en alta mar sin los instrumentos para orientarse. Por eso el que Johnny Chaves haya salido a dar declaraciones firmes y oportunas, evidencia que nuestro fútbol anda extraviado, que toma decisiones sin bases y que as,  cada vez más, la cita con Catar parece muy lejana.

Noviembre tendrá una connotación especial por lo que se avecina. Y no pareciera, que nada, absolutamente, nada, haya cambiado en el fútbol nacional.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FxD y en EL JORNAL

Artículo anteriorPuritanismo a la tica
Artículo siguienteBasta ya de la dirigencia aficionada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí