Inicio Deportes Jeaustin vers...

Jeaustin versus sus exdelanteros

MARTES 02 DE MARZO, 2021-EL JORNAL). Pocas horas después de que se conoció la noticia de la renuncia de Jeaustin Campos en San Carlos, tres de sus exjugadores celebraron e ironizaron en redes sociales sobre su salida.

Fue el caso de Julio Cruz, Javon East y Jorman Aguilar. Los tres debieron salir del equipo norteño durante la gestión de Campos, lo que hace intuir que entre el técnico y los futbolistas hubo un distanciamiento que fue más allá de los estrictamente deportivo, dado que los tres tenían condiciones para constituirse en la mejor delantera de un equipo costarricense.

Jeaustin llegaba a un San Carlos que no había caminado con Carlos Restrepo y Javier Delgado, a pesar de tener una planilla de calidad. Por lo tanto, las decisiones del técnico apuntaban a que había problemas extradeportivos que él consideraba inoportunos para la buena marcha de su entonces club.

El hecho de que ahora que se dio su marcha abrupta los tres jugadores salgan a mofarse del técnico llama la atención, porque desde mi punto de vista pone en entre dicho su profesionalismo.

Hay un viejo adagio que dice que no solo hay que ser, sino también parecer. Y aquí le ha fallado la elegancia a los delanteros. Más allá de que Campos haya tenido razón o no en relación con su salida de San Carlos, un futbolista profesional debe comportarse como tal en todos los aspectos y los escenarios, y las redes sociales bien se sabe que son un caldero que a veces pueden llevar a posiciones sin sentido y desmesuradas.

Uno de los atacantes llega a mofarse de que a Campos lo conocen como “Mourihno”. Qué bien que un ténico se dé a respetar y defienda con uñas y dientes su visión, incluso cuando esté equivocado.

Es una lástima que Cruz, Aguilar y East asumieran esa actitud poco profesional, porque los tres son buenos futbolistas y deberían tener abierto el mercado nacional para incorporarse en un futuro a un equipo costarricense, pero con ese comportamiento cualquier gerente se lo piensa dos veces para llamarlos.

Hoy en día el profesionalismo va más allá de la cancha y ningún jugador debiera olvidar ese sagrado principio.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

 

Artículo anteriorLa Agencia Espacial Costarricense es un pequeño paso al primer mundo
Artículo siguientePelé, el documental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí