(DOMINGO 24 DE OCTUBRE, 2020-EL JORNAL). El Papa Francisco anunció este domingo el nombramiento de 13 nuevos cardenales, nueve de los cuales son menores de 80 años, por lo tanto podrían votar en un próximo cónclave.

El consistorio en el que recibirán será el purpurado será el próximo 28 de noviembre en el Vaticano. La noticia la dio a conocer hoy el Papa Francisco tras salir a saludar a los fieles que se encontran en la Plaza de San Pedro.

Según Vatican News, los nuevos cardenales son: el maltés Mario Grech ( Secretario del Sínodo de Obispos) y el italiano Marcello Semararo. Ambos pertenecen a la Curia Romana

A ellos se unieron Antoine Kambanda (Ruanda); Wilton Gregory (Estados Unidos); José Fuerte Advincula (Filipinas); Celestino Aós Braco (Chile); Cornelius Sim (Brunei); Augusto Paolo Lojudice (Italia) y Mauro Gambeti (Italia). Estos son los menoes de 80 años.

La lista la completan  Felipe Arizmendi Esquivel (México); Silvano Tomasi, Ginebra,  Raniero Cantalamessa y Enrico Feroci (Italia).

En la actualidad hay 232 cardenales, de los cuales 129 son electores en caso de que tengan que designar a un nuevo Papa y 103 no pueden votar debido a que son mayores de 80 años.

 

 

 

Artículo anteriorEspaña e Italia extreman medidas para combatir la Covid-19
Artículo siguienteEl toque de queda en Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí