Inicio Deportes Gustavo Alfar...

Gustavo Alfaro ganará dos millones de dólares al año

(JUEVES 26 DE OCTUBRE-EL JORNAL). El que será el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica, el argentino Gustavo Alfaro, ganará al año $2 millones (¢1074 millones al año, al tipo de cambio de hoy), con lo que se convertirá en el técnico mejor pagado en la historia del Fútbol de Costa Rica.

El entrenador, que en el Mundial de Qatar 2022, dirigió a Ecuador, tendrá, por ende, un promedio de salario de $166.000 (¢89,1 al mes) y rompe con todas las expectativas económicas y el discurso que hasta ahora ha manejado la Federación Costarricense de Fútbol, de que no estaba en condiciones de asumir un pago de este tipo.

PUNTO FINAL supo de fuentes muy bien informadas, que no hubo manera de que el técnico disminuyera sus pretensiones salariales, a lo que finalmente accederá la Federación. Al salario de Alfaro hay que añadir el pago por aparte de su “staff”.

De esta forma, la Federación da un salto cualitativo en cuanto al pago de entrenadores se refiere, porque ninguno en su historia ha ostentado su sueldo similar. Ni Velibor Bora Milutinovic, ni Gilson Nunes, ni Héctor Núñez, ni Steve Sampson, ni Jorge Luis Pinto, ni Hernán Medford, ni Ronald González, ni Óscar Ramírez, ni Alexandre Guimaraes, ni Ricardo Lavolpe, ni Gustavo Matosas se acercaron a la cifra que percibirá por año, Alfaro.

El entrenador argentino ha dirigido a Gimnasia y Esgrima La Plata (2016); Huracán (2019); Arsenal de Sarandí (2006, primera etapa, 2010, segunda etapa);  Boca Juniors (2019)  Al-Ahli (2009, Arabia Saudita) y la Selección de Ecuador (2020-2022).

A la luz de este salto cualitativo que dará la Federación con el salario de Alfaro, es entendidle que aquel me aburro mucho de Matosoas no fuera más que una expresión ingeniosa del técnico para decir me voy, porque aquí me pagan muy poco.

Matososas estaba acostumbrado en el fútbol mexicano, donde había dirigido a León y América, entre otros, a devengar altos salarios, mientras que había negociado a la baja para dirigir a Costa Rica.

La apuesta de la Federación con Alfaro es total, puesto que tira la casa por la ventana con un salario anual de $2 millones, como nunca antes había sucedido en Costa Rica.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorMaiceros y tamaleros
Artículo siguienteEmpezar la casa por el tejado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí