Inicio Deportes Guerra de dis...

Guerra de discursos en la Liga

(JUEVES 19 DE ENERO 2023-EL JORNAL). En tiempos en que la política dejó de ser política y ahora lo que cuenta es el que tira la primera piedra, se avecinan unas elecciones en la Liga que prometen dramas, acusaciones, contrarrespuestas, y mucha polémica de por medio.

Los tiempos han cambiado. Aquellas elecciones silenciosas son cosa del pasado. Hoy está el eco de las redes sociales, de la inmediatez, del arte de mentir, en fin de que lo que vale es la historie que se cuente, sin importar sin importar que de verdad hay de por medio.

Y en este ejercicio apareció Transparencia rojinegra, el grupo liderado por Jorge Hidalgo y que busca, ha dicho, devolverle la capacidad de ganar a Alajuelense. Para ello aseguraron en una conferencia de prensa que el equipo había hipotecado los derechos de televisión hasta el 2030.

La junta directiva actual, encabezada por Joseph Joseph, lo ha desmentido, tarde, pero lo ha hecho, y ello augura unos comicios cargados de afirmaciones y contrainformaciones. Que se preparen los manudos, porque se vienen vientos huracanados.

Ojalá que ambos grupos no olviden que lo realmente importante es la institución, sin embargo, la guerra de discursos ya está instalada, y verdad y mentira estarán frente a frente en los próximos meses.

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FxD y EL JORNAL

Artículo anteriorLAS CARTAS DE CARMEN: El renacer de una pasión
Artículo siguienteLa autoridad de un técnico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí