(SAN JOSÉ, COSTA RICA 18 DE ENERO 2017-EL JORNAL). Un grupo de 500 usuarios que en octubre de 2016 denunciaron la dificultad para obtener citas en el EBAIS de la Clínica de Acosta, aseguró a EL JORNAL mediante una carta que siguen sin recibir ninguna respuesta por parte de la dirección de ese centro médico.
Mientras tanto, sostienen la situación sigue igual o peor, lo que hace que el servicio de emergencias se sature y resulte toda una odisea que un médico atienda a un paciente.
“Tenían diez días, por ley, para respondernos y seguimos esperando una respuesta de la doctora Zianny López, directora de la Clínica de Acosta. Nos han pasado por alto nuestra petición y los asegurados nos preguntan y no sabemos qué responderles”, dijo Elizabeth Vindas, una de las 500 personas que mostraron interés en un cambio en la atención en el EBAIS de Acosta.
En su oportunidad, López aceptó a EL JORNAL, que requerían al menos de un médico más para mejorar el servicio, para el cual si un asegurado quiere obtener un campo tiene que pagar a un tercero para que le vaya a hacer fila en la noche del día anterior.
El sitio del EBAIS, ubicado a 1.5 kilómetros al sur de la clínica de Acosta, representa también un desafío para las personas que tienen que movilizarse entre uno y otro sitio.
Acosta, reconoció López, necesita ya de una nueva clínica, no obstante, fue hasta en diciembre pasado que el Ministerio de Educación Pública (MEP) solicitó a la Procuraduría el traspaso del terreno de 1.3 hectáreas que el Colegio de Acosta dona en Turrujal para la construcción del nuevo centro médico, cuya fecha de inicio es incierta.