Inicio Realidad Local Grupo de usua...

Grupo de usuarios denuncia que sigue sin respuestas de CCSS de Acosta

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA 18 DE ENERO 2017-EL JORNAL). Un grupo de 500 usuarios que en octubre de 2016 denunciaron la dificultad para obtener citas en el EBAIS de la Clínica de Acosta, aseguró a EL JORNAL mediante una carta que siguen sin recibir ninguna respuesta por parte de la dirección de ese centro médico.

Mientras tanto, sostienen la situación sigue igual o peor, lo que hace que el servicio de emergencias se sature y resulte toda una odisea que un médico atienda a un paciente.

“Tenían diez días, por ley, para respondernos y seguimos esperando una respuesta de la doctora Zianny López, directora de la Clínica de Acosta. Nos han pasado por alto nuestra petición y los asegurados nos preguntan y no sabemos qué responderles”, dijo Elizabeth Vindas, una de las 500 personas que mostraron interés en un cambio en la atención en el EBAIS de Acosta.

En su oportunidad, López aceptó a EL JORNAL, que requerían al menos de un médico más para mejorar el servicio, para el cual si un asegurado quiere obtener un campo tiene que pagar a un tercero para que le vaya a hacer fila en la noche del día anterior.

El  sitio del EBAIS, ubicado a 1.5 kilómetros al sur de la clínica de Acosta, representa también un desafío para las personas que tienen que movilizarse entre uno y otro sitio.

Acosta, reconoció López, necesita ya de una nueva clínica, no obstante, fue hasta en diciembre pasado que el Ministerio de Educación Pública (MEP) solicitó a la Procuraduría el traspaso del terreno de 1.3 hectáreas que el Colegio de Acosta dona en Turrujal para la construcción del nuevo centro médico, cuya fecha de inicio es incierta.

 

Usuarios son atendidos en CCSS de Acosta y EBAIS en María Auxiliadora (FOTO PROPIEDAD DE EL JORNAL).
Artículo anteriorLa pobreza tiene cura
Artículo siguienteDesamparados construirá edificio municipal por ¢6.700 millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí