Inicio Realidad Global Fallo le abre...

Fallo le abre las puertas a Lula Da Silva para que concurra a elecciones de 2022

El expresidente Ignacio Lula Da Silva ha sido liberado por un juez del tribunal supremo de los cargos de corrupción y blanqueo de capitales que le imputaban.

 (LUNES 08 DE MARZO, 2021-EL JORNAL). El Fallo del juez Edson Fachin, del Tribunal Supremo de Brasil, le abre las puertas al expresidente Lula Da Silva para que concurra a las elecciones de 2022 y agitó hoy las aguas de la política brasileña de una forma inesperada.

Los cuatro casos en que Lula aparecía vinculado, y por el que estuvo detenido durante 580 días en el estado de Curitiba, quedaron sin efecto, toda vez que el juez Fachin consideró que el tribunal que juzgó al exmandatario no era competente.

Ese tribunal estuvo encabezado por el juez Sergio Moro, contra el que el equipo de abogados de Lula presentó un recurso de Habeas Corpus.

Con el fallo Lula no descarta volver a presentarse a la presidencia en 2022 si así lo considera pertinente el Partido de los Trabajadores (PT), dado que en una entrevista con El País, publicada hace dos días, dijo sentirse con fuerza y salud para asumir el reto.

Artículo anteriorLas verdades de El Tuma
Artículo siguienteCuando conocí a Luis Miguel bebé en San José

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí