Inicio Realidad Global Evo Morales e...

Evo Morales evoca a Evita Perón tras victoria de su candidato en elecciones en Bolivia

Luis Arce celebró su triunfo en las elecciones bolivianas y prometió un gobierno de unidad nacional.

(LUNES 19 DE OCTUBRE, 2020-EL JORNAL). El expresidente de Bolivia Evo Morales celebró la victoria del candidato Luis Arce, en las elecciones presidenciales que se realizaron ayer domingo en su país y que supone un nuevo aliento a lo que el exmandatario denominó «la revolución democrática».

En su cuenta personal de Twitter, Morales escribió: «Hermanos, la voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones».

Con esta última frase, Morales buscaba parafrasear una afirmación realizada por Evita Perón en la novela «Santa Evita», de Tomás Eloy Martínez, y que decía literalmente: «Volveré y seré millones».

Aunque Tomás Eloy Martínez insistió a lo largo de su vida que Evita nunca dijo esa frase, sino que fue producto de la ficción en la novela, no hubo manera de cambiar la percepción y quedó perpetuada en el imaginario político latinoamericano.

La prensa internacional ha tildado a Luis Arce como «el delfín de Evo Morales», en alusión de que la masa electoral del expresidente estuvo detrás de su victoria.

 

Artículo anteriorLa telemedicina se vuelve realidad debido a la pandemia
Artículo siguienteRedes inundan los mares de todo el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí