Inicio Deportes El Sheriff es...

El Sheriff es un equipo de ciencia ficción

El Sheriff de Transnistria juega por primera vez en la Champions y hoy enfrenta al Real Madrid.

(VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE, 2021-EL JORNAL). El Sheriff de Transnistria, rival en la Champions de Real Madrid hoy, es un equipo de ciencia ficción, gestionado por una empresa que domina el territorio de ese país ficticio, que en realidad es una rama arrancada a Moldavia.

El 80 por ciento de los negocios en Transnistria los maneja la empresa Sheriff, que da nombre al equipo, que cuenta con jugadores de 14 nacionalidades, y que fue fundado en 1997, y suma a la fecha 19 títulos de liga.

El Sheriff es propiedad de los oligarcas Iliá Kazmali y Víctor Gushan, quienes aprovecharon los vacíos legales tras la caída de la URSS para hacer negocios.

El país de Transnistria no es aceptado por la Unión Europea, por lo que sus ciudadanos utilizan doble pasaporte: el de su nación inexistente y el ruso, porque en Transnistria se rinde pleitesía al imperio ruso.

Tras vencer 2 a 0 al Shaktar Donetsk en el primer partido, hoy el Sheriff, dirigido por el ucraniano Yuriy Vernydub, se presentará en el Santiago Bernabéu, a la espera de que el Real Madrid visite Tirápol, la capital de Transnistria, el 24 de noviembre de 2021.

Artículo anteriorEl rezago de Saprissa
Artículo siguienteManfred Ugalde renuncia a la Selección

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí